full

Conoce nuestros autobuses por dentro

Entra y descubre como son nuestros Autobuses de alquiler

full

Dotado de todos los medios que garantizan la seguridad vial

Los autobuses están dotados de todo los avances tecnológicos

full

Asientos reclinables para mayor confort

Equipados con cinturones de seguridad

full

Pide información sobre nuestros equipamientos

Jiménez Dorado apuesta por la Seguridad Vial

Cinturones de Seguridad

Pioneros en la instalación de cinturones de seguridad desde 2002, todas las plazas de nuestros autocares y minibuses están equipadas con cinturones de seguridad homologados de dos puntos.

Formación de nuestros conductores

Desarrollamos planes de formación de conductores donde impartimos cursos de primeros auxilios y de conducción en situaciones extremas y de emergencia.

ABS, ASR, ESP...

Nuestros vehículos están equipados con las últimas medidas de seguridad en sistemas electrónicos y mecánicos destinados tanto a aumentar tu seguridad como a prevenir accidentes o minimizar sus consecuencias en caso de llegar a producirse.

ISO 39001- Certificado de Seguridad Vial

Implanta la norma para el personal y los clientes. ISO 39001 es el mejor punto de referencia para la gestión de la seguridad vial.

Nuestros autobuses cuentan con elementos como Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de control de tracción(ASR), o Servofreno de emergencia (BAS).

eps-jimenez-dorado

CONTROL DE ESTABILIDAD

Otro de los elementos importantes es el programa electrónico de estabilidad, más conocido como ESP. Se tarta de un sistema activo que aumenta la seguridad de conducción y la estabilidad. El ESP contribuye sensiblemente a reducir el peligro de derrapaje al tomar curvas o en maniobras bruscas de cambio de carril. Si se detecta una situación crítica durante la marcha, se regulan de forma precisa las fuerzas de frenado en cada una de las ruedas: por ejemplo, si el vehículo alcanza el margen límite en una curva. Al mismo tiempo se reduce la potencia del motor. El frenado dosificado de las ruedas reduce la tendencia al derrapaje del vehículo, siempre dentro de los límites impuestos por las leyes de la física.

El ESP supervisa además la aceleración transversal del vehículo. Si el autocar alcanza una situación crítica en curvas prolongadas, como una salida de autopista, o durante un cambio rápido de carril, se reduce automáticamente la velocidad del vehículo hasta que ha recuperado la estabilidad. El programa electrónico de estabilidad es comparable con el sistema utilizado en los turismos, pero cuenta con funciones ampliadas, adecuadas al uso en este tipo de vehículos.

Así, con una suspensión independiente de las ruedas del eje delantero se confiere al vehículo una «extraordinaria estabilidad direccional». También mejora la respuesta a la dirección, que es menos sensible a las irregularidades de la calzada. Además, las ruedas delanteras no se influyen mutuamente si la composición de la calzada es diferente a un lado y otro.

Carrocería un elemento muy importante de la Seguridad Vial

La resistencia de la carrocería de un autobús o autocar es un factor esencial de la seguridad pasiva. Una estructura estable puede ayudar a disminuir las consecuencias negativas de un siniestro. El empleo de cuadernas circulares de peso optimizado es una de las claves de la estabilidad del cuerpo de la carrocería de los autobuses y autocares. La resistencia se define en el reglamento ECE-R 66, que determina con precisión el «espacio de supervivencia» que tiene que garantizar la estructura de la carrocería en cualquier supuesto de colisión.

carrocería jiménez dorado

El concepto integral de seguridad de Jiménez Dorado

El autobús o autocar es uno de los medios de transporte más seguros del mundo. Las innovaciones introducidas por Mercedes-Benz como por ejemplo, el sistema antibloqueo de frenos ABS o el programa electrónico de estabilidad (ESP®).

La responsabilidad en Jiménez Dorado obliga y sus autocares Mercedes Benz están dotados de el tempomat con regulación de distancia* (ART) supone una gran ayuda para el conductor al circular en autopistas y autovías. Si sus sensores detectan un vehículo que circula por delante a menor velocidad, el ART decelera automáticamente el autocar para recuperar y mantener constante la separación mínima ajustada previamente. Para ello, un sensor de separación explora cada 50 milisegundos el espacio por delante del vehículo. Tres haces de ondas de radar miden la distancia y la velocidad relativa del vehículo precedente hasta una distancia máxima de 200 metros.

El componente central del ART es un sensor de medición de distancia por radar instalado en el centro del frontal. Dicho sensor conmuta continuamente entre tres haces de ondas de radar. El sistema los emite con una orientación que les permite controlar respectivamente las zonas izquierda, derecha y central en el sentido de la marcha.

full