Toledo es conocida como la “ciudad de las tres culturas” debido a que durante siglos convivieron cristianos, árabes y judíos y conserva tras sus murallas todo un conjunto artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas que datan de esa época. Y es precisamente por esta gran diversidad de estilos artísticos que contiene por lo que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad.Pero Toledo es, además, una ciudad con hondas tradiciones populares y una prueba de ello es la procesión del Santísimo Corpus Christi, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que se celebra cada año en la ciudad.
El antecedente de la ciudad de Toledo es Toletum, un nombre que le pusieron los romanos a la actual ciudad tras su conquista en el 190 a. C y tal importancia tuvo en la historia esta ciudad que llegó a convertirse en capital de Hispania. Toledo es una ciudad con un interés cultural excepcional. Uno de los lugares que no te puedes perder es la Mezquita del Cristo de la Luz, que es anterior a la reconquista cristiana y fue construida en el año 999 tratando de asemejarse a la Mezquita de Córdoba. Y hablando de cultura, si hay un nombre propio que define a Toledo es, precisamente el de “El Greco” un pintor que logró dar fama mundial a la ciudad y que cuenta con una Casa- Museo en la misma donde se exponen algunas de sus mejores obras.
Otro de los edificios más destacados de la ciudad y que no te puedes perder es la Catedral que es considerada una de las cumbres del arte gótico. Su construcción comenzó en el año 1226, aunque su conclusión no se produciría hasta finales del siglo XV lo que finalmente quedó reflejado en la superposición de estilos que se pueden apreciar en el edificio y que se debe a la gran cantidad de artistas de renombre que dejaron su huella en el templo: desde Pedro Berruguete, pasando por Enrique Egás, Petrus Petri o Juan Guas.
Toledo es una ciudad que no te puedes perder, especialmente si te consideras un “turista cultural” aunque también cabe decir que Toledo no solamente es una ciudad de cultura y arte, sino también de movimiento y ocio. Y si finalmente te has decidido a visitarla, tenemos una noticia que te va a encantar: Busvision cuenta con una oferta excepcional para que puedas hacerlo: viajes programados desde Madrid a Toledo para que disfrutes de un día mágico en una de las ciudades más mágicas del mundo.
Por un precio realmente asequible podrás permitirte un día de disfrute total recorriendo la ciudad más emblemática de Castilla La Mancha y mejor aún, podrás despreocuparte de todo porque la ida y la vuelta serán en un cómodo autobús así que nada te impedirá disfrutar de un buen almuerzo y una buena copa de vino si así lo deseas. ¿A qué esperas para contratar tu viaje a Toledo y disfrutar de un día que no olvidarás?