Carretera Iso Bus jimenez dorado Certificado CALIDAD Certificación de sistemas de gestión
(normas internacionales ISO)
CERTIFICADA Oca global

Certificaciones que avalan nuestro compromiso con nuestros clientes, medio ambiente, seguridad vial y laboral. Cualquiera de nuestros clientes, en cualquier lugar y situación, recibirá siempre un servicio de la máxima calidad. Y así lo han reconocido ya numerosas certificaciones.

Es la consecuencia de nuestro firme compromiso por mejorar siempre.

Todas las certificaciones obtenidas son el esfuerzo por la mejora constante de la empresa y de su equipo para dar siempre el mejor servicio.

certificado ISO-39001 Jimenez Dorado

ISO 39001

La norma ISO 39001 recoge los estándares que debe cumplir una empresa para poder adoptar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial (SV), también llamado Road Traffic Security (RTS). Esta es una norma muy necesaria para aquellas organizaciones o empresas que desarrollan su trabajo o parte de él en la carretera.

Contar con la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Vial supone que la gestión de las normas de seguridad vial se hace de una forma estructura y coherente en el seno de la empresa. De esta manera, se clarifican las directrices a seguir por el conjunto de los trabajadores de la organización y se refuerza la cultura corporativa de calidad, la seguridad y se apuesta por la mejora continua.

ISO 14001

Certificación ISO 14001 sistemas de gestión ambiental para transporte por carretera

La norma internacional ISO 14001 (UNE EN ISO 14001 en España) nace como respuesta a la preocupación mundial por el medio ambiente y la proliferación de normativas ambientales regionales. Es en este contexto, en el que surge la necesidad de un indicador universal para evaluar los esfuerzos de una organización por alcanzar una protección ambiental confiable y adecuada.

Jiménez Dorado está certificada en ISO 14001, y tiene establecidos unos objetivos en cuanto a medio ambiente. Estos objetivos son coherentes y realistas, la empresa estudia e identifica todos los efectos medioambientales derivados de su actividad productiva para definirlos. El sistema de gestión adoptado contribuirá a la consecución de los objetivos, sin dejar de lado los requisitos legales a cumplir, guías de buenas prácticas o convenios.

Los requisitos generales de este Sistema de Gestión Ambiental establecen la necesidad de determinar, documentar, implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión de la norma ISO 14001 de un modo continuo.

certificado Huella de carbono Jimenez Dorado

ISO 14067

Autocares Jiménez Dorado dando respuesta al compromiso estratégico y social de la organización y como instrumento de responsabilidad social y sostenibilidad, ha decidido evaluar los riesgos asociados al cambio climático, y ha querido ir más allá, verificando además, su Huella de Carbono para conocer el impacto ambiental que su actividad provoca sobre el medio ambiente.

Es decir, medimos, de manera voluntaria, bajo unos criterios específicos, el impacto de nuestra actividad, con el objeto de ser conscientes, transparentes, y ejercer medidas para reducirlo.

La verificación engloba las actividades que presta la mutua, estableciendo tres alcances:

  • Alcance 1: Emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero.
  • Alcance 2: Emisiones indirectas de Gases de Efecto Invernadero por energía
  • Alcance 3: Otras emisiones indirectas de Gases de Efecto Invernadero
    • Consumo de papel

certificado ISO-9001 Jimenez Dorado

ISO 9001

La ISO 9001 es una norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos destinada a alcanzar la mejora de los mismos.

El proceso de certificación requiere de un proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos estipulados en la ISO 9001 así como la gestión de los procesos que circunscriben al producto con el fin de garantizar la confianza en el mismo. 

Esta norma se centra en la detección y determinación de procesos de la organización como actividad decisiva para su funcionamiento eficaz. 

ISO 45001

Autocares Jiménez Dorado dando respuesta al compromiso estratégico y social de la organización y como instrumento de responsabilidad social y sostenibilidad, ha decidido evaluar los riesgos asociados al cambio climático, y ha querido ir más allá, verificando además, su Huella de Carbono para conocer el impacto ambiental que su actividad provoca sobre el medio ambiente.

Es decir, medimos, de manera voluntaria, bajo unos criterios específicos, el impacto de nuestra actividad, con el objeto de ser conscientes, transparentes, y ejercer medidas para reducirlo.

La verificación engloba las actividades que presta la mutua, estableciendo tres alcances:

  • Alcance 1: Emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero.
  • Alcance 2: Emisiones indirectas de Gases de Efecto Invernadero por energía
  • Alcance 3: Otras emisiones indirectas de Gases de Efecto Invernadero
    • Consumo de papel

certificado ISO-45001 Jimenez Dorado
certificado UNE-13816 Jimenez Dorado

UNE 13816

La Norma UNE-EN 13816 es el estándar dirigido a los operadores de transporte de viajeros por carretera , sea cual sea su modalidad, y permite determinar las condiciones en las que se presta este servicio desde el punto de vista del viajero. El transporte público es un servicio fundamental en nuestra sociedad y una de las actividades más directamente relacionadas con la calidad de vida de los ciudadanos. La norma UNE-EN 13816 de Transporte público de pasajeros proporciona directrices a los operadores para que asuman compromisos de calidad en la prestación de su servicio, con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes. Los compromisos de calidad deben asumirse en ocho ámbitos: tiempo, confort, información, accesibilidad, seguridad, servicio ofertado, atención al cliente e impacto ambiental.

 

ISO 50001

La certificación de un Sistema de Gestión de Energía según la ISO 50001, ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad, como son los servicios, instalaciones, productos, etc., lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en las organizaciones. ISO 50001 proporciona las herramientas necesarias para identificar las actividades que consumen más energía y que suponen una “fuga energética y económica”. Una vez identificadas, las organizaciones activan un plan de medidas para minimizar los consumos energéticos de sus propias instalaciones y sistemas de forma integrada, maximizando al mismo tiempo la eficiencia energética de las misma
certificado ISO-50001 Jimenez Dorado