No son pocas las noticias que hacen referencia a la necesidad de prestar un poco más de atención al medio ambiente y establecer medidas que permitan reducir las emisiones a la atmósfera de CO2. El papel más importante en este campo lo desempeñan las empresas.
Las industrias con su producción masiva son quienes más combustible necesitan usar y quienes representan en mayor medida la problemática que surge con el deterioro de la capa atmosférica. Por eso, las empresas modernas están adoptando medidas que les permitan mantener su actividad minimizando el impacto que tienen sobre el medio ambiente. Jiménez Dorado Autocares es una de las empresas que ha tomado la iniciativa.
Jiménez Dorado Autocares cuida el medio ambiente porque conoce la importancia de una puesta en marcha de medidas para proteger el entorno por parte de las empresas. Por esta razón, hemos llevado a cabo una serie de medidas que pueden traducirse en los siguientes puntos:
• Protección del medio ambiente como objetivo básico nuestra política.
• Adquisición de vehículos más eficientes
• Adopción de programas que sirvan para prevenir y con ello evitar la contaminación procedente sus actividades.
• Utilización racional de los recursos naturales y gestión adecuada de los residuos, aguas contaminadas y emisiones atmosféricas generadas.
• Desarrollo de programas de sensibilización y formación ambiental en la Empresa.
• Empleo de combustibles alternativos que contaminan menos
• Limitación de la velocidad de los vehículos para un menor consumo
• Formación de conductores en conducción eficiente
• Racionalización de las rutas mediante un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE)
A través de impartir clases de conducción eficiente a nuestros conductores y a través del seguimiento de los vehículos pos satélite para minimizar los recorridos conseguimos efectuar una reducción de combustible importante de forma eficaz. Pero no nos quedamos aquí, vamos mucho más allá empleando motores homologados según la norma Euro V, la más restrictiva que existe hasta el momento por parte de la Comisión Europea; y usamos los combustibles menos contaminantes como el hagas en motores GLP. Y fruto de nuestro esfuerzo hemos en el 2012 la certificación ISO 14001.
Queremos ofrecerte lo mejor y sabemos que es posible hacerlo respetando además el medio ambiente. En Jiménez Dorado Autocares somos conscientes de que el medio ambiente necesita atención y de que de nuestras acciones presentes dependerá el futuro de nuestros hijos y nietos. ¿Luchamos juntos por un desarrollo sostenible y un medio ambiente saludable?